Bjarke Ingels Group (BIG) y Hyperloop One han presentado un diseño en conjunto para un sistema de transporte autónomo y las primeras cápsulas y portales Hyperloop en los Emiratos Árabes Unidos (UAE). Los diseños se presentan al tiempo que Hyperloop One firma un acuerdo con la Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubai (RTA), acercando el proyecto un paso más a la realidad.
En mayo de este año BIG, junto con Arup y AECOM, se asociaron con el magnate empresarial y el innovador global Elon Musk para diseñar y desarrollar los vehículos y espacios necesarios para hacer que el sistema Hyperloop sea amigable. Las pruebas iniciales de un sistema construido en el desierto de Las Vegas vieron que las unidades modelo alcanzaron velocidades de 187 kms. / hrs. en sólo 1,1 segundos. Hyperloop One se asoció con BIG para desarrollar un detallado estudio de factibilidad financiado por el RTA. Sus diseños conceptuales en conjunto para el transporte autónomo en los Emiratos Árabes Unidos también incluyen planes para el primer Portal Hyperloop One y Cápsulas Hyperloop One que llevarán pasajeros del centro de Dubai al centro de Abu Dhabi en doce minutos, reemplazando una unidad de dos horas.
"Junto con BIG", Josh Giegel, Presidente de Ingeniería, Hyperloop One ha dicho, "hemos trabajado en una experiencia perfecta que comienza en el momento en que piensas en estar en alguna parte, no ir a alguna parte". Continuó:
No vendemos coches, barcos, trenes o aviones. Vendemos tiempo.
Según BIG, el diseño del esquema se basa en un estudio de "cómo una red urbana e interurbana de transporte debe integrarse con la infraestructura existente". Lo describen como autónomo, de punto a punto y capaz de simplificar enormemente la experiencia de "llegar desde la puerta de entrada al destino final". Las ubicaciones de la ruta inicial en los Emiratos Árabes Unidos han sido seleccionadas por la densidad de pasajeros y la proximidad a centros de transporte existentes o previstos. Afirman que "todos los portales han sido diseñados como respuestas individuales a contextos diferentes, pero que parecen similares y fácilmente reconocibles".
Cómo funcionará Hyperloop One
Según los diseñadores, "todos los elementos de la experiencia de viaje están diseñados para aumentar la comodidad y reducir las interrupciones. El objetivo principal del diseño es eliminar la espera en la experiencia del pasajero. Por lo tanto, las estaciones se llaman portales. Todas las puertas de salida son inmediatamente visibles al entrar en el portal, y un sistema de numeración simple permite a los pasajeros identificarlos rápidamente. Los pasajeros viajarán en cápsulas que tienen espacio para 6 personas. Las cápsulas están contenidas en un transportador, un recipiente de presión unido a un chasis de levitación y propulsión que puede acelerar el transportador a 1,100 kms. / hra."
"Los pasajeros abordan la siguiente cápsula que esté disponible, que se traslada en un transportador a su destino final. La relativamente pequeña unidad de tamaño de las cápsulas, junto con una alta tasa de llegada y salida permite viajes según la demanda. Ofrecen a los pasajeros una experiencia de viaje adaptada a sus necesidades, ya sea viajando solo o en grupo, para reuniones de negocios o viajes ocasionales ".
"Las cápsulas funcionan de forma autónoma desde el transportador, lo que significa que no se limitan a la zona del portal y pueden desplazarse por carreteras regulares y recoger a los pasajeros en cualquier punto". En los portales, las cápsulas se cargan en el transportador y crean un hyper salto a otro portal, donde se unen a la calle y dejan a los pasajeros en su destino final."